Es cierto,
doctor, que puede ocurrir que cambiando algo que funciona bien llegue a
funcionar mejor todavía, pero mi opinión es que los experimentos es mejor
hacerlos con agua del grifo. Cuando algo funciona bien lo ideal es dejarlo como
está porque cualquier variación podría convertirlo en inestable.
Y, desgraciadamente, algo así pudiera darse en el grupo de investigación en el que estoy destinado, donde todos los años, doctor, desde siempre, e independientemente de los distintos oficiales o suboficiales que hayan ejercido las funciones de jefes, hemos obtenido magníficos resultados estadísticos. Pues bien, doctor, a pesar de esos buenos resultados, y obviando la satisfacción que sentíamos los que integramos el grupo en cuanto al sistema de trabajo, alguien "desde arriba" ha decidido cambiarlo sustancialmente y con ello ha logrado que nuestra satisfacción deje de serlo.
Si fuésemos un grupo que funciona mal, doctor, o que ha generado algún tipo de problema, es evidente que se requeriría un cambio, pero funcionando bien, ¿por qué deciden cambiar lo que funciona? Desde hace treinta años hemos estado trabajando sin estar sujetos a un horario, lo cual no significaba, doctor, que trabajásemos menos horas que los demás, en absoluto. El hecho de no tener un horario fijo nos daba la posibilidad de trabajar en los momentos del día o de la noche realmente necesarios para cada investigación, y puedo asegurarle, doctor, que muchas de las situaciones más interesantes que se dan en todas las operaciones están fuera del horario que ahora nos han impuesto, lo cual, doctor, es muy frustrante para alguien que quiere realizar bien su trabajo.
Cuanto más pienso en estos cambios más confuso estoy, ¿realmente quieren mejores resultados, doctor? ¿Acaso no se dan cuenta de lo absurdo de esta decisión? Es realmente frustrante, doctor, realmente frustrante...